Cargando Streaming

Desarrollan filtro de aire que destruye el coronavirus con luz ultravioleta

0

La compañía estadounidense Dynamics presentó un nuevo filtro de aire que absorbe los gérmenes, incluido el coronavirus, y los ataca con luz ultravioleta (UV) de alta intensidad.

Esta empresa con sede en Pittsburgh, Pensilvania, se hizo conocida hace unos años cuando empezó a trabajar con placas de circuito impresas flexibles para las tarjetas inteligentes electrónicas que han estado reemplazando a las tarjetas de crédito tradicionales durante la última década.

Jeff Mullen, director ejecutivo de Dynamics, indicó en una entrevista con VentureBeat que la misma tecnología ha permitido desarrollar Nanowave Air, una solución de luz ultravioleta portátil contra los gérmenes. Aseguró que el novedoso dispositivo es el primero que se ha demostrado “inactiva” el virus SARS-CoV-2 en los aerosoles.

Cuando ocurrió la pandemia, la empresa ya estaba trabajando en una versión más pequeña de los dispositivos de luz ultravioleta. El equipo se dio cuenta de que su dispositivo podría rediseñarse para combatir el virus y comenzó a probar la tecnología en mayo.

Share.

Comments are closed.