Ad image

Detienen a Gerente General del Banco Territorial.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

banco-terrotiral_456_336El gerente General del Banco Territorial, Raúl Fernando Sánchez Rodríguez de 54 años, fue detenido esta tarde, al salir de su oficina ubicada en la ciudadela Urdesa.

El fiscal del Guayas, Paúl Ponce, confirmó la detención de Sánchez, a fin de que rinda declaraciones sobre la supuesta insolvencia de la entidad bancaria y su posterior cierre, ordenado por la Junta Bancaria, ayer lunes.

Se indicó que el funcionario fue llevado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo en Guayaquil, en donde esperará hasta la audiencia de formulación de cargos que se realizará mañana.

A Sánchez se lo acusa de peculado, al igual que a Pietro Zunino Anda y de ser  culpables podrían recibir de 8 a 12 años de reclusión por este delito.

Para los 1500 jubilados que tienen sus cuentas en esta entidad bancaria, Agustín Ortíz, director regional del IESS, dijo que podrán acercarse a partir del medio día de mañana a las oficinas del seguro social, presentando la cédula original y la copia, además de la libreta de ahorros, para cobrar sus pensiones, en las que está incluido el décimo cuarto sueldo.

Posteriormente se les expilicará el procedimiento para cambiar de cuenta para que puedan recibir sus rentas.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?