Cargando Streaming

Diez días libres tendrán estudiantes por festividades navideñas y de fin de año

0

Del 25 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 tendrán vacaciones los estudiantes de instituciones educativas fiscales y privadas de Ecuador por motivo de las festividades navideñas y de fin de año.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, los alumnos tendrán diez días de asueto y retomarán sus clases virtuales del segundo quinquemestre a partir del 4 de enero del próximo año.

Siguiendo los lineamientos de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), los docentes del magisterio también gozarán de descanso como parte de su periodo regular de vacaciones (30).

En el caso del régimen Costa – Galápagos, el fin de año escolar está programado para mediados de marzo y el siguiente ciclo lectivo 2021 – 2022 se iniciaría el 7 de mayo del año venidero.

En los últimos días, el Ministerio de Educación informó sobre el retorno de docentes a sus actividades presenciales en los establecimientos. Por ahora, la medida no contempla la vuelta de alumnos a las aulas, recalcó la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Share.

Comments are closed.