Ad image

Djokovic: «Hace una semana no había pensado en el título. Esta noche me he notado positivo al respecto»

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

El serbio Novak Djokovic, N° 5 del mundo y cuarto sembrado, admitió en la rueda de prensa posterior a su aplastante victoria sobre el local Alex De Miñaur (24°| en los octavos de final del Abierto de Australia que no había pensado en el título hasta esta misma noche. De lograr el 10° en Melbourne Park, igualará al español Rafael Nadal con 22 Major en singles.

“Hace una semana no había pensado en el título, tan sólo en llegar en buenas condiciones para el partido siguiente. Esta noche me he notado positivo al respecto”, agregó, después de igualar a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist con 13 participaciones en los cuartos de final del Grand Slam australiano.

“Ha sido el mejor partido de la temporada. Estoy muy contento de manejar esta situación así, teniendo en cuenta que los partidos se complican cada vez más. Mi cuerpo ha respondido y me he movido muy bien”, comentó Djokovic, que se quejó en repetidas ocasiones y solicitó asistencia médica para tratar sus problemas en el muslo izquierdo durante sus dos anteriores partidos.

“Ser el único jugador superviviente en el cuadro con títulos Grand Slam me halaga, pero no cambia nada. Tsitsipas, por ejemplo, es el que más experiencia tiene de todos ellos y parece que está listo. Cada vez está más cerca”, aseguró sobre el griego, con el que no se encontraría hasta la final.

Djokovic se medirá en cuartos al ruso Andrei Rublev, quinto cabeza de serie, y el ganador jugará en semifinales con el vencedor del choque entre los estadounidenses Tommy Paul y Ben Shelton.

Por el otro lado del cuadro, Tsitsipas, tercer favorito, jugará contra el checo Jiri Lehecka. De ahí saldrá un semifinalista que se las verá con quien gane en el partido entre el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Sebastian Korda.

Fuente: ESPN

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?