Ad image

Donald Trump calla ante golpismo en Brasil pese a simpatía por Jair Bolsonaro

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura
Combo de fotografías que muestra, a la izquierda, a dos manifestantes pro Trump durante la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, en Washington (EE.UU.) y a la derecha, la toma de hoy por parte de manifestantes Bolsonaristas en la sede del poder de la república de Brasil. EFE/ ARCHIVO

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, guarda silencio sobre el ataque de partidarios de Jair Bolsonaro a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil. El silencio es llamativo por la simpatía que siempre ha expresado Trump por el expresidente brasileño.

Trump no ha hablado ni escrito hasta ahora sobre unos sucesos vistos como un intento de golpe al nuevo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. Esto a pesar de lo activo que suele ser en redes Trump y la similitud de los sucesos con la toma del Capitolio protagonizada por partidarios suyos el 6 de enero de 2021.

 

El llamado «Trump del trópico» parece haber seguido al pie de la letra el guion del estadounidense tras ser derrotado en las urnas por el demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.

 

Primero, Bolsonaro habló de fraude electoral sin pruebas. Luego, decidió no entregar el poder a Lula el 1 de enero. Y siendo todavía presidente, voló a Florida (EE.UU.) en el avión presidencial, lo mismo que hizo Trump con Biden.

 

Ambos escogieron el estado de Florida como lugar para instalarse una vez terminados sus respectivos mandatos presidenciales.

 

Como si el guion fuera el mismo, los seguidores de ambos trataron de revertir el resultado electoral con manifestaciones violentas en las sedes de los poderes del Estado de sus respectivos países.

 

Fuente: El Comercio
Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?