Cargando Streaming

DT Jorge Célico: “Ponerse la camiseta de la selección significa un orgullo muy grande”

0

En conferencia de prensa en la ‘Casa de la Selección’ el director técnico Jorge Célico brindó detalles de lo que será la participación tricolor en la cita multideportiva continental, donde el equipo nacional tendrá como base a los jugadores que se ubicaron terceros en el Mundial U20 de Polonia este año.

“Tenemos un grupo que se conoce, chicos que ya han formado parte de la selección, con lo cual acelera el proceso de integración. Vamos a ir a los Panamericanos y hacer la mejor actuación posible, vamos a intentar traernos una medalla”, afirmó Célico.

El estratega señaló que el principal objetivo el próximo año es clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, pero antes deben continuar con el proceso para llegar en las mejores condiciones al Preolímpico que entregará dos plazas directas a Tokio 2020.

“Los Juegos Panamericanos no es un evento clasificatorio, sí otorga medalla sí otorga un orgullo al país al ganarlo, pero para ingresar a los JJ.OO. de Tokio en el 2020 es el Preolímpico que se realiza en enero en Colombia… Este es un proceso y en este proceso están los Panamericanos, para llegar de la mejor manera a ese Preolímpico, que nos daría la posibilidad de si entramos primeros o segundos de jugar unos JJ.OO. que el país hasta ahora no ha podido en fútbol competir a ese nivel”, dijo.

Para Lima 2019 Célico ha convocado a 18 futbolistas entre los que destacan jugadores de la selección U20 tercera del mundo como Leonardo Campana, José Cifuentes, Daniel Segura, Luis Estupiñán, Sergio Quintero, Jordy Alcívar, Johan Lara, entre otros. También aparecen futbolistas que se coronaron campeones sudamericanos como Bryan Carabalí, Jesús Castillo, Joao Quiñónez. A ellos se suman otros jugadores como Anderson Naula y el portero Gabriel Cevallos.

“Los chicos nacidos en el año 1999 podían participar en el Sudamericano y el Mundial, ahora en el Preolímpico y en los Juegos Panamericanos son sub-23, participan también los chicos nacidos en el año 1997, con lo cual se suman dos generaciones más. La selección sub 20 se va adosar a esos futbolistas que tengan un nivel de rendimiento alto y que permita que se eleve el nivel de esta selección”, dijo Célico.

El entrenador destacó el compromiso que ha demostrado este equipo. “Como siempre digo no es lo mismo que ponerse la camiseta del club, con todo respeto los clubes a nivel mundial… Ponerse la camiseta de la selección significa un grado altísimo y un orgullo muy grande que le provoca a ellos, intentaremos llevar a los mejores con la base de los que se han destacado en el Mundial de Polonia”.

El DT analizó el Grupo A de los Panamericanos en el que deberá enfrentar a las selecciones de Argentina, Panamá y México. “El campeonato tiene dos clasificaciones por zona, son 8 equipos y ahí se juega las semifinales. La zona que nos tocó es bastante complicada, pero tenemos toda la fe que las cosas van a salir bien”.

La selección sub 23 de fútbol se concentrará en dos microciclos más antes de los Panamericanos. El viaje del equipo está previsto para el 24 de julio. Las competencias se disputarán entre el 29 de julio y 10 de agosto.

Con información del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Share.

Comments are closed.