PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 14:30
Ecuador Insular: 14:30
No data was found

Dwayne ‘La Roca’ Johnson debuta como superhéroe en ‘Black Adam’

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-21 13:52:10

Dwayne ‘La Roca’ Johnson se convierte en el nuevo superhéroe, o más bien antihéroe, del Universo Extendido DC en la película ‘Black Adam’.

El director Jaume Collet-Serra también debuta en el cine de superhéroes con este filme que llega a las salas de cine este 20 de octubre del 2022.

Con ‘Black Adam’, Collet-Serra pone a prueba su versatilidad. Esa cualidad la viene fraguando a partir de cintas de terror como ‘La huérfana’, acción con ‘Una noche para sobrevivir’ o explorando la aventura y la comedia en ‘Jungle Cruise’.

En esta última, Collet-Serra trabajó con Johnson y ahora vuelven a coincidir en un proyecto con las ambiciones del y el convencionalismo del cine de superhéroes que hemos estado viendo desde hace casi 15 años.

El origen de un antihéroe

‘Black Adam’ se inserta en el universo DC como una película de origen. Como tal, la introducción está dedicada a mostrar las condiciones de una antigua sociedad dividida entre amos y esclavos.

La ciudad ficticia de Kahndaq, una tierra codiciada por un valioso recurso natural llamado eternium, que bien podría ser la versión DC del vibranium que se extrae en la Wakanda de ‘Black Panther’.

Las injusticias y desigualdad impuestas por el poder avivan el deseo de emancipación de todo un pueblo. Este deseo se encarna en la figura de un joven con ansias de libertad, que en el momento preciso recibe un regalo de los antiguos dioses para luchar por su objetivo. Al final del día, sin embargo, ese don se convierte en una maldición.

Después de 5 000 años, el poder solo ha cambiado de manos y de forma, mientras la violencia y la opresión siguen siendo norma para justificar el saqueo y una supuesta libertad.

La nueva Kahndaq está bajo el control de una fuerza militar extranjera, que resguarda los intereses de una poderosa corporación internacional.

En este escenario, un antiguo secreto es revelado. En medio de una búsqueda a lo ‘Indiana Jones’, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, dispuesto a ejercer su oscuro sentido de justicia en el mundo moderno, haciendo uso de los poderes omnipotentes que le fueron otorgados.

Un desfile de superhéroes

La referencia social y geopolítica queda en la simple descripción. En primer plano aparece Dwayne Johnson, reafirmando el sobrenombre de ‘La Roca’, con los superpoderes que le concede el guion de esta película. Fuerza, capacidad de volar y una cualidad indestructible que solo pueden ser comparables con el ‘Hombre de Acero’.

Con menos arqueos de cejas, el Black Adam de Johnson es un personaje rudo e imperturbable, que se permite hacer reír esporádicamente cuando admite que no entiende el sarcasmo.

Con la experiencia de ‘Jungle Cruise’, el director sabe cómo hacer lucir a su protagonista, que acapara la mayor parte de la atención y la cámara.

DC amplía su plantilla en el cine con la introducción de nuevos personajes, que aparecen como miembros de la Sociedad de la Justicia.

Puede que la Sociedad de la Justicia le haya antecedido a la Liga de la Justicia y al mismo Shield y Los Vengadores en el comic, pero fue Marvel quien tomó la ventaja de esta narrativa en el cine.

Los miembros de esta sociedad no podrán escapar a las inevitables comparaciones. El Hawkman de Aldis Hodge tiene mucho de Falcon, el Atom Smasher de Noah Centineo parece una mezcla de Ant-Man con Spider-Man y el Doctor Fate de Pierce Brosnan, bueno…

Un gran espectáculo visual

Cumplidas con las presentaciones, la película descarga todo su aparataje audiovisual en una aventura de acción y fantasía que transcurre a distintas velocidades.

En general el ritmo es ágil, pero la cinta podría ser más corta si no se hubiese excedido el entusiasmo por el ‘slow-motion’. Este estilo casi patentado por Zack Snyder para DC tiene sus fans y detractores.

En ‘Black Adam’ es un buen ejemplo de cómo gastar millones en CGI (Imagen Creada por Computadora, por sus siglas en inglés) y efectos visuales. La lista de los equipos de animación y efectos visuales es más larga que la del elenco en los créditos.

A diferencia de las oscuras versiones de Znyder, ‘Black Adam’ se llena de luz y color que ciertamente mejora la experiencia de entretenimiento, junto con todo un paquete de secuencias de acción.

Con un elenco carismático, una trama convencional y un enorme trabajo de efectos visuales, el director monta un gran espectáculo para entretener y satisfacer el gusto de ver a nuevos superhéroes en acción. La mejor sorpresa de la película llega en la escena poscréditos.

 

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio