Ad image

Ecuador activa protocolo epidemiológico por caso de sarampión

Radio Centro 101.3 FM
1 Min. de Lectura
Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial and rubber gloves on gray background.

El Ministerio de Salud Pública informó de la activación del protocolo epidemiológico por un caso de sarampión que fue detectado en Ibarra, provincia de Imbabura.

La institución emitió un comunicado este sábado 19 de noviembre de 2022 en el que detalla que el caso es en un menor que por su edad aún no había recibido la vacuna correspondiente.

El estado de salud del menor es estable y la evolución clínica es favorable, señala el comunicado. “Las personas que mantuvieron contacto con el infante están asintomáticas y ya cuentan con la vacuna respectiva”, se indica.

Qué es el sarampión

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se caracteriza por presentar fiebre y erupción o sarpullido sin ampollas.

El MSP recalca que esta enfermedad ha sido eliminada en Ecuador, sin embargo, pueden aparecer casos importados de países donde aún hay circulación de esta enfermedad.

Esquema de vacunación de menores

La Cartera de Salud hace un llamado a las familias a cumplir el esquema regular de vacunación de los menores.

En Ecuador se colocan dos dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas a los infantes a los 12 y 18 meses de edad.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?