Ad image

Ecuador renuncia unilateralmente a ATPDEA con EE.UU.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

image001El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció este jueves que Ecuador renuncia unilateralmente y de manera irrevocable al Tratado de Preferencias Arancelarias (ATPDEA) con Estados Unidos.

Frente a la amenaza de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos, Ecuador manifiesta que el país no acepta presiones ni amenazas de nadie, dijo Alvarado.

Además, señaló que Ecuador ofrece a EE.UU. los 23 millones de dólares anuales de los que se beneficiaba con el ATPDEA para brindar capacitación en derechos humanos para para ayudar a combatir tortura.

Agregó que toda adquisición de implementos para seguridad está amparada por las Naciones Unidas, el Código de Procedimiento Peneal.

Por su parte, Betty Tola, secretaria nacional de Gestión Política, señaló que Ecuador se ratifica en que el gobierno ecuatoriano «no ha autorizado» la expedición de ningún documento que permita la salida del extécnico de la CIA, Edward Snowden. Cualquier otro documento en este sentido no tiene validez alguna y es responsabilidad absoluta quien lo haya emitido.

El ministro del Interior, José Serrano indicó que Ecuador no existen escuchas telefónicas con fines políticos sino «únicamente para investigaciones criminales».

«En Ecuador los derechos humanos se respetan y se actúa de acuerdo a los tratados internacionales», dijo Serrano.

El ministro aseguró que el país no tiene nada que esconder e invitó a la prensa nacional e internacional a que demuestre un solo caso en Ecuador.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?