Cargando Streaming

Ecuador: Sin confinamiento, municipios retoman endurecimientos de medidas para hacerle frente a la variante británica del COVID-19

0

Volver al semáforo en rojo; prohibir la venta de bebidas alcohólicas; endurecer otras medidas y los controles; ampliar o regresar a restricciones de circulación vehicular y evaluar la suspensión de actos por el carnaval son parte de las medidas de los municipios para hacerle frente a la nueva variante del COVID-19, que se suma al aumento de casos y hospitalizaciones de los últimos días por el virus tras las fiestas de diciembre.

Otros cabildos, en cambio, impusieron medidas con antelación ante el panorama que se presentó en diciembre. Y continuarán con las mismas por unos días más hasta evaluar la situación epidemiológica de sus zonas, se dijo.

No hay opción de confinamiento obligatorio a nivel nacional, afirmó el lunes 11 la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, quien dijo que el Gobierno nacional está atado de manos y no puede dictar otro estado de excepción ante la última sentencia de la Corte Constitucional, que declaró como inconstitucional la excepción decretada por Lenín Moreno el 21 de diciembre.

Share.

Comments are closed.