Ad image

Ecuador triunfa en el Mundial del Chocolate, Pacari recibe 14 premios

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

La empresa ecuatoriana Pacari Chocolate obtuvo 14 reconocimientos en el certamen International Chocolate Awards, más conocido como el Mundial del Chocolate. Es la marca con el mayor número de galardones mundiales.

Pacari se destacó entre alrededor de 950 productos finalistas. El concurso se realizó en Londres, Reino Unido, del 4 al 6 de noviembre. Los primeros reconocimientos para Pacari llegaron en el mes de octubre, cuando recibió 18 premios entre los países de América. De estos, 14 fueron ratificados en la premiación general, realizada el 1 de diciembre.

Esta es la tercera vez consecutiva que Pacari recibe este tipo de reconocimientos mundiales. Santiago Peralta y Carla Barbotó, esposos y fundadores de Pacari, detallan en un comunicado que la marca ha recibido 79 reconocimientos desde el año 2012.

Ellos insisten que en estos reconocimientos, además de confirmar la calidad del cacao y otros productos ecuatorianos y latinoamericanos orgánicos, ratifican la capacidad innovadora que existe en el Ecuador para generar productos de calidad internacional.

Además, en el comunicado se garantiza que el premio será compartido con los agricultores. «(Ellos) son aprte de la cadena de valor de Pacari, garantizando una materia prima 100% orgánica dentro de un proceso de comercio directo y pago de precios más elevados, como principio social de esta empresa», destacan.

El Panel de Jueces del certamen International Chocolate Awards está compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, blogeros, chefs, catadores y pasteleros de cada país o región anfitriona.

Los jueces son supervisados por los miembros del Gran Jurado quienes viajan a cada competición. Alrededor de 16,000 evaluaciones individuales fueron juzgadas y completadas en todas las competencias del 2014 por cientos de jueces de varias nacionalidades.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?