Ad image

Ecuador venció a Chile en Manta por Copa Davis

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

dxt08kk080413_456_336El guayaquileño Emilio Gómez dio ayer el triunfo 3-2 de Ecuador sobre Chile, al vencer 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (7-1) a Christian Garín en el último partido de la serie Copa Davis que se disputó en el Umiña Tenis Club, de Manta.

“Hoy (ayer) no jugué con mis piernas, jugué con el corazón”, dijo Gómez tras la victoria que ocasionó la euforia del equipo ecuatoriano y del público local.

“Sabía que era mi responsabilidad definir la serie y la verdad es que jugué un gran partido para darle la alegría a Ecuador”, agregó el guayaquileño, hijo del exastro mundial Andrés Gómez.

Luego de que los chilenos ganaban 2-1 el pasado sábado, ayer el ecuatoriano Julio Campozano empató la serie 2-2 en el primer partido de la jornada, luego del abandono del chileno Paúl Capdeville cuando perdía 4-1 en el cuarto set.

El desgaste físico por el excesivo calor de Manta obligó a Capdeville a abandonar el juego, que al final perdió por 4-6, 7-6 (7-5), 6-2, 4-1.

Ese resultado dejaba en manos de Gómez el desempate. Enfrentó al juvenil Garín, rival que lo complicó en algunas ocasiones.

Sin embargo, el ecuatoriano logró confrontarlo y en el cuarto set ganó el tie break.

Con este éxito, Ecuador se alista para jugar en septiembre próximo la repesca para acceder al Grupo Mundial. Los rivales de la Tricolor saldrán del sorteo entre España, Holanda, Polonia Ucrania, Gran Bretaña, Australia, Japón y Colombia.

En tanto, el argentino Carlos Berlocq ganó ayer 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 al francés Gilles Simon en un encuentro disputado en Buenos Aires. Los albicelestes ganaron la serie 3-2 y jugarán las semifinales contra República Checa.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?