Cargando Streaming

Ecuagran debe $42 millones y quiere que sus acreedores asuman el control

0

A pesar de que la Intendencia Nacional de Compañías dispuso su liquidación la semana pasada, Ecuatoriana de Granos Ecuagran S.A., que acumulaba millonarias deudas y realizó emisiones en la bolsa de valores, propondrá a sus acreedores que asuman el control de la compañía para salvarla.

La Intendencia también dispuso la liquidación de Delcop S.A. en tanto que Fertisolubles S.A. está intervenida. Las tres están relacionadas entre sí y pertenecen a Gad Goldstein, que ya no está en país.

El procurador judicial de las compañías, Luis Cabezas Klaere, consideró “equivocada” la decisión de la Intendencia sobre Ecuagran porque precisamente se trata de salvar a la empresa, las 80 plazas de trabajo y las instalaciones: un puerto y silos ubicados al sur de Guayaquil.

Cabezas Klaere indicó a este Diario que, en el marco de la Ley de Apoyo Humanitario, el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil aceptó la solicitud de Ecuagran para un acuerdo preconcursal. Esta figura permite llamar a los acreedores para proponerles convertirse en accionistas y asumir el control de la empresa. La decisión de la liquidación no detiene ni afecta este proceso, aseguró.

Esta semana se comenzará a llamar a los 200 acreedores que entre pequeños y grandes suman una deuda de $ 42 millones de Ecuagran. Entre ellos se incluyen a quienes compraron obligaciones en la IV, V y VI emisiones realizadas en los últimos años. El balance está corregido y la interventora de la Superintendencia de Compañías está al tanto, acotó el procurador judicial.

Share.

Comments are closed.