Ad image

Editorial: Jueves 21 de Agosto del 2014

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

VIDEO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA JAMES FOLEY ES AUTÉNTICO, AFIRMA LA CASA BLANCA

 

El video del asesinato de ×James Foley es auténtico, anunció hace pocos minutos un vocero de la Casa Blanca.

CaitlinHayden, vocera del ×Consejo de Seguridad Nacional de la ×Casa Blanca, había asegurado ayer que el gobierno estadounidense había visto el video y que la comunidad de ×Inteligencia estaba trabajando tan rápido como era posible para determinar su autenticidad, que quedó confirmada.

El video difundido en internet el martes, pero que intentaba ser bloqueado, parece mostrar la creciente sofisticación del brazo de medios de comunicación del Estado Islámico. Comienza con escenas del presidente ×Barack Obama cuando explica su decisión de ordenar ataques aéreos sobre Irak.

Verdugo inglés

En Londres, el secretario del ×Exterior británico Philip Hammond dijo que el hombre que aparece decapitando a Foley parece ser británico, un aspecto que pone de relieve el empleo creciente de combatientes occidentales para obtener reclutas y aterrorizar a sus enemigos.

El miliciano enmascarado en el video habla inglés correctamente y con un acento que parece londinense, de acuerdo con la lingüista Claire Hardaker, de la×Universidad de Lancaster.

Después de que el video fue divulgado el martes, la familia de Foley confirmó su muerte en una declaración que publicó en una página de Facebook creada para recabar apoyo para su liberación, y dijo que «nunca hemos estado más orgullosos de él».

«Él dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio», dijo el comunicado, que se atribuyó a la madre de Foley, Diane Foley. Ella imploró a los milicianos que respeten la vida de otros rehenes. «Al igual que ×Jim, son inocentes. Ellos no tienen control sobre la política del gobierno de ×Estados Unidos en Irak, Siria o cualquier lugar del mundo».

La declaración fue publicada en una página de ×Facebook llamada «Find James Foley» (Encontrar a James Foley), que su familia ha utilizado en varias ocasiones desde su desaparición en noviembre de 2012. Horas antes, ×Diane Foley, con los ojos enrojecidos, pero afable, dijo que la familia no haría una declaración por el momento cuando un reportero de ×AssociatedPress se le acercó en su casa. Varias horas después un sacerdote llegó a la vivienda.

Corresponsal Foley, un periodista independiente de 40 años de edad que vivía en Rochester, Nueva Hampshire, desapareció en el norte de ×Siria hace casi dos años mientras realizaba un trabajo para la agencia noticiosa France-Press y GlobalPost, compañía de medios de comunicación ubicada en Boston. El automóvil en que viajaba fue detenido por cuatro extremistas en una zona en disputa que tanto los rebeldes suníes como las fuerzas gubernamentales intentaban controlar. Desde entonces no se tenían noticias suyas.

 

 

 

[audio: https://www.radiocentro.com.ec/online/audio/PuntodeOrdenAgosto21del2014.mp3]
Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?