Ad image

EE. UU. concede 400 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura
EE. UU. ha concedido unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión de Rusia.

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado. Con este anuncio, EE. UU. ha concedido unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Blinken prometió que su país “seguirá apoyando junto con más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia”.

“La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla”, remarcó.

Blinken aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario “para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”. (I)

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?