Ad image

Ejecutivo remite un proyecto urgente sobre transformación digital

Radio Centro 101.3 FM
3 Min. de Lectura
La Asamblea Nacional tiene hasta el 23 de diciembre próximo para aprobar o negar el proyecto de ley remitido por el Gobierno.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió a la Asamblea Nacional, con el carácter de económico urgente, el Proyecto de Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual. El Parlamento tendrá como plazo máximo, para su aprobación en dos debates, hasta el 23 de diciembre próximo.

El proyecto, contenido en 41 artículos y 2 disposiciones, transitoria y final, reforma siete leyes. En él se proponen incentivos para el sector audiovisual a través de la creación de un régimen especial de exoneración en la importación de bienes de capital que se requieran para producciones audiovisuales.

Plantea la exoneración del impuesto a la salida de divisas (ISD) a los egresos que se realicen de las producciones audiovisuales en el país, así como la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) a los servicios digitales avalados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y destinados a la mejora en la calidad de producciones audiovisuales.

El Ejecutivo propone reformar la ley de telecomunicaciones para crear redes comunitarias de telecomunicaciones y, con ello, facilitar el uso del espectro radioeléctrico para fines humanitarios y de emergencia.

En la Ley de Régimen Tributario Interno se espera aplicar la exoneración de impuesto a la renta (IR) por diez años para inversiones en generación de energía eléctrica y previa suscripción de contrato de inversión.

El proyecto, que pasará a calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), propone reformar el Código de Comercio para permitir la emisión, cesión y reconocimiento a los títulos de valores electrónicos.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?