Cargando Streaming

El Abierto de Australia, en peligro por el positivo del trabajador de un hotel

0

A pesar de las fuertes medidas de seguridad puestas en marcha a cinco días de comenzar el ‘Grand Slam’ de la temporada, un trabajador del Grand Hyatt Hotel, en el que se encontraban algunos tenistas y parte del personal técnico, ha dado positivo por coronavirus.

Un resultado que ha obligado el confinamiento de unas 600 personas involucradas en el Abierto de Australia y, también, la suspensión de toda actividad deportiva tenística en la ciudad, entre ellas los partidos de este jueves en Melbourne Park y la tercera jornada de la Copa ATP en la que España debía jugar su duelo con Grecia.

 

Cuarentena y PCR negativa obligatoria

Sin casi demora, el ‘Grand Slam’ australiano ha divulgado lo ocurrido a través de sus redes sociales: “las autoridades sanitarias informaron que un trabajador de la cuarentena hotelera dio positivo en la prueba de COVID-19. Aquellos asociados con el Abierto de Australia que estuvieron en cuarentena en el hotel ahora deben ser examinados y aislados hasta que reciban un resultado negativo”

Pero de aplicarse de forma estricta las normas que indica el Departamento de salud del estado de Victoria, un resultado positivo obliga a todos aquellos que hayan frecuentado los mismos lugares, sin ninguna excepcionalidad, a hacerse un test PCR, que en principio se van a llevar a cabo este jueves, y también a una cuarentena de 14 días.

El Gobierno de Victoria ha señalado que sus equipos de salud pública “están identificando sitios de exposición” y ha remarcado que, en el caso de que algún tenista haya estado en ese lugar, le impedirá poder jugar el primer torneo de la temporada. Las autoridades, también han indicado que están “contactando con todos los jugadores, funcionarios y personal de apoyo del Abierto de Australia” que se alojaron en esas fechas en este hotel y a los que, además, se consideran contactos estrechos.

El trabajador acudió por última vez en el Grand Hyatt el 29 de enero y fue evaluado al final de su turno, dando un resultado negativo. Posteriormente, desarrolló síntomas y fue examinado nuevamente el 2 de febrero y dio un resultado positivo este miércoles. Aún así, los tenistas y personal técnico se encuentran ya aislados en sus habitaciones a la espera de los resultados.

Share.

Comments are closed.