Ad image

El Barca de España reclama marca y logo a Barcelona de Guayaquil.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

fcbarcelona-festejoEl Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) recibió una solicitud del club Barcelona de España, que busca registrar su marca y logo debido a las semejanzas que este tiene con el Barcelona Sporting Club.

Andrés Ycaza, director del IEPI, confirmó hoy que la solicitud fue presentada hace tres meses, pero que 30 días después el equipo ecuatoriano presentó su oposición, que es un recuerso que se tramita en este momento y que es un argumento para evitar que una empresa extranjera registre en el Ecuador una marca que afecte sus derechos.

En temas de marca, el primer llegado es el primer servido, actó Juan Fernando Salazar, director nacional de propiedad intelectual, pero aclaró que el tema está en trámite y que hay que tomar en cuenta que la marca del BSC tiene cerca de 90 años.

Al momento, se cumple el periodo de pruebas, en donde las partes deben presentar la documentación necesaria, y es un proceso similar a un juicio administrativo, es decir, se notifica, se presentan alegatos y de la resolución que entregue la dirección nacional del IEPI se puede presentar una apelación que va al comité de propiedad intelectual y se realizan las audiencias respectivas.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?