Ad image

El BID facilita a Ecuador $ 300 millones para impulsar a pequeños negocios

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura
Los recursos serán gestionados por la CFN. El fin es atender la demanda de crédito de más de 33.000 pequeñas y medianas empresas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a la Corporación Financiera Nacional CFN B.P. por $ 300 millones para apoyar, en época de postpandemia, la recuperación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Ecuador.

Los fondos permitirán a la CFN  impulsar el Programa CRECER (Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación de las Mipymes), el cual cubre al 98% del tejido empresarial del país que se vio duramente golpeado por la pandemia. La CFN explica a través de un comunicado, que el programa fortalecerá los mecanismos de financiamiento del Segundo Piso, método con el cual el banco de desarrollo estatal otorga préstamos a sus clientes, mediante los canales de la banca privada.

Jorge Andrade, el nuevo presidente del Directorio de la CFN, se refirió a los alcances de este beneficio. Va de la mano, dijo, del Plan Nacional de Desarrollo que fomenta el Gobierno. Con los recursos se espera atender a más de 33.000 Mipymes de todos los sectores de la economía y territorios del país, mediante el aporte de garantías y créditos orientados en especial a proyectos liderados por mujeres y a aquellos ambientalmente sostenibles.

Así mismo, detalla el comunicado, «el Programa CRECER contribuirá al respaldo por más de $ 1.500 millones en créditos para Mipymes con su esquema de garantías parciales, con lo que el aporte total al acceso al crédito será de alrededor de $1.700 millones para los próximos 5 años de ejecución, fortaleciendo así la recuperación económica y el desarrollo del país».

Fuente: Expreso

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?