Cargando Streaming

‘EL DÍA DE LA BESTIA’ LLEGA FLIXOLÉ PARA CELEBRAR SU 25 ANIVERSARIO

0

El 20 de octubre de 1995, tras su paso por Venecia, Toronto y Sitges, ‘El día de la bestia’ se estrenó en la cartelera española. Tocaba comprobar si Álex de la Iglesia, aquel joven bilbaíno en el que Pedro Almodóvar había confiado en su rabioso estreno, ‘Acción mutante’ (1993), revalidaba como promesa cinematográfica patria. Y que el maligno me lleve si no lo logró.

‘El día de la bestia’ se convirtió en uno de esos raros éxitos de crítica, público y académicos. Seis Goyas, un merecidísimo lugar en el imaginario colectivo y 25 años después, las desventuras del padre Ángel Berriatúa llegan a FlixOlé para hacer las delicias tanto de aficionados como de nuevos curiosos.

Contundente como si de la Iglesia llevase decenas de títulos a sus espaldas, pero atrevida como si acabase de entrar en una escuela de cine, el guion de ‘El día de la bestia’, firmado por el realizador y Jorge Guerricaechevarría, nos presenta a un sacerdote que ha descifrado en el Apocalipsis según San Juan la fecha y lugar del nacimiento del Anticristo: el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Junto a José María, satánico y de Carabanchel, y el profesor Cavan, vendemotos esotérico, deberá encontrar el lugar exacto del oscuro advenimiento para acabar con el demoníaco bebé.

Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza son los protagonistas de esta perfecta salvajada que en la que descubrimos el verdadero potencial de un cineasta que más tarde seguiría regalándonos joyas como ‘Muertos de risa’ (1999), ‘La comunidad’ (2000) y ‘Balada triste de trompeta’ (2010).

Elige tu excusa favorita, ya sea por el aniversario, por las terroríficas celebraciones cercanas o como aperitivo a la inminente ‘30 Monedas’, pero vuelve a ser hora de disfrutar de ‘El día de la bestia’ y, ya que abrimos el armario más oscuro de FlixOlé, quizá darse algún que otro capricho dentro de su catálogo como ‘La noche de Walpurgis’ (León Klimovsky, 1971), ‘Pánico en el transiberiano’ (Eugenio Martín, 1972), ‘No profanar el sueño de los muertos’ (Jorge Grau, 1974), ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (Chicho Ibáñez Serrador, 1976) o ‘Los otros’ (Alejandro Amenábar, 2001).

 

Share.

Comments are closed.