Ad image

El FIFA 23 le bajó la calificación Cristiano Ronaldo por su traspaso al Al Nassr

El popular videojuego le bajó la calificación al portugués: recibió menos de 90 puntos, por primera vez en más de diez años

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

Este lunes Cristiano Ronaldo fue presentado en el Al Nassr de Arabia Saudita, en un show con todas las luces y en una conferencia en la que, fiel a su estilo, justificó este paso en su carrera: «Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal», comentó, con 37 años (cumplirá 38 el 5 de febrero). Sin embargo, hay un aspecto que el portugués -y quienes lo admiran- no podrá tomar como positivo: FIFA 23, uno de los videojuegos más importantes de futbol, redujo su calificación luego de su contratación.

Fuegos de artificio en la presentación de Cristiano Ronaldo (AFP)
Fuegos de artificio en la presentación de Cristiano Ronaldo (AFP)

CR7 se mantuvo en la cima de la élite del futbol al ganar todo tipo de trofeos con el Manchester UnitedReal Madrid y Juventus. Pero desde el año pasado, en su segunda etapa en los Diablos Rojos, los problemas fuera de la cancha, vinculado a su edad y a una baja de ritmo lo llevaron a decirle adiós al futbol europeo y a desembarcar en un destino exótico para su trayectoria.

Cuando el videojuego salió a la venta, e incluso en la actualización para Qatar 2022, el delantero aparecía con una calificación de 90. Sin embargo, ahora su puntuación ha bajado a 88, la nota más baja desde el FIFA 11, donde tuvo un 89 de media. Estar por debajo de 90 puntos sólo había pasado tres veces en sus cerca de veinte años de carrera. También sucedió en FIFA 10 (otro 89) y FIFA 07, única entrega en la que tuvo todavía menos (un 87, aunque por entonces apenas tenía 21 años).

88 puntos, el nuevo overall de Cristiano Ronaldo en el FIFA 23.
88 puntos, el nuevo overall de Cristiano Ronaldo en el FIFA 23.

¿Qué aspectos le bajan el promedio?

Al arribar a una liga mucho menos competitiva, el juego ha puesto la lupa sobre él y ha cambiado su puntuación y atributos. El dribbling, por ejemplo, se ve reducido de un 84 a un 81, la resistencia pasa de 74 a 70, la finalización cae de un 92 a un 91, la aceleración de 78 a 76 y su capacidad de reacción disminuye de 93 a 90.

Es verdad, la nota de ningún modo es mala. De hecho, el segundo jugador más valorado de la Saudi Pro League tras Cristiano Ronaldo es Salem Al Dawsari, con un 76, hasta 12 puntos menos que el portugués. Pero la nueva calificación marca el destino elegido por el luso en esta etapa.

CRISTIANO RONALDO – 4-1-2023

Cristiano se presentó antes sus nuevos compañeros y conoció al Pity Martínez

A pesar de los cambios sigue teniendo unos impresionantes 94, 93 y 88 en calma, posicionamiento y disparos desde larga distancia. Y en cualquier caso, estos cambios sólo afectan al Modo Carrera del juego y a los amistosos, sin repercutir en las cartas del jugador en FIFA Ultima Team (FUT), que cambiarán recién en la próxima entrega. FIFA 23 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

En conferencia de prensa, CR7 explicó por qué tomó la decisión de jugar en la liga saudita. «Estoy feliz de estar aquí. Mi trabajo en Europa está hecho, jugué en los clubes más importantes y, ahora, tengo el nuevo desafío de competir en Asia y demostrar la evolución del fútbol en esta región», sostuvo. De su desempeño dependerá de que le vuelvan a subir el puntaje…

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?