Ad image

El IESS embargó el Monumental.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

mar01a060713photo01Por el vencimiento de un convenio de “purga por mora patronal”, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) embargó a Barcelona parte de las instalaciones del Monumental.

La obligación que debe cancelar la dirigencia amarilla al IESS es de $ 386.523,91, suma que corresponde al periodo de abril del 2008 a marzo del 2010. Según un boletín emitido por la institución, “son cerca de 73 empleados” del club ‘afectados’ por esta situación.

Las áreas que fueron embargadas son: la suite presidencial, localidad de tribuna y generales, cancha, camerinos, túnel, 12 bares para general, 16 baños para general, 32 baños para suite, 16 bares para suite, 8 baños para palco y tribunas, 16 bares para palcos y tribunas.

Se incluyen seis bodegas para palcos y tribunas, una oficina de control central, una sala de conferencias (sala de prensa), una oficina para administración, una cabina de prensa escrita, 22 cabinas para radio y televisión y parqueo general.

“La deuda es de $ 700.000 en total, pero es una purga de mora, la cual se extendió a cinco años (para el pago), pero incumplieron con once cuotas y la ley dice que a la segunda (de retraso) hay que proceder. Los otros aportes que están en mora (los $ 313.476,09 restantes) no están todavía en ese convenio”, señaló Iván Espinel, director provincial del IESS.

Espinel explicó que Barcelona, este domingo, ante Macará, podrá hacer uso del estadio sin inconvenientes; pero si hasta la próxima fecha que actúe de local no se ha cumplido con los pagos, la institución arrendará las instalaciones del estadio.

El funcionario indicó que Antonio Noboa, presidente torero, se comprometió a cancelar la deuda con la institución en los próximos días.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?