Ad image

‘El Kun’ tiene un chip en el corazón. ¿Podrá jugar en la Noche Amarilla?

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura

Sergio ‘El Kun’ Agüero tiene un chip en el corazón, controlado por un cardiólogo. Esto le permite ser monitoreado en caso de presentar complicaciones cardíacas.

Con este chip, el argentino llegará a Guayaquil para jugar en la Noche Amarilla, el sábado 28 de enero de 2023. Será la estrella del tradicional evento donde Barcelona Sporting Club presenta a su plantilla de futbolistas de la nueva temporada.

El chip se lo implantaron luego de presentar una arritmia cardíaca, durante un encuentro con el Barcelona de España, en octubre de 2021. Esto lo obligó a retirarse del fútbol profesional.

Tras ello, el argentino empezó a dedicarse a sus negocios digitales. Es un ‘streamer’ activo en Twitch y tiene su propia empresa.

Por ello, entre los aficionados canarios surgieron las dudas sobre si podrá jugar en el partido de la Noche Amarilla. “Estoy controlado, tengo acá un chip (…) Creo que sí voy a poder jugar, porque estoy empezando a entrenarme”, confesó el argentino. Se lo dijo a Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una entrevista por Twitch.

Su preparación

‘El Kun’ confesó que contrató a un fisioterapeuta y jugará unos partidos semiprofesionales antes de la Noche Amarilla.
El exgoleador hace fisioterapia porque presentó complicaciones en los músculos gemelos. Sin embargo, dijo que eso le ayudará a llegar en buenas condiciones al partido en el estadio Monumental de Guayaquil.

Además, como parte de su puesta a punto, ‘El Kun’ participará en encuentros semiprofesionales de la Kings League, torneo organizado por el exfutbolista Gerard Piqué, quien estuvo en el Barcelona de España. El exfutbolista presentará su propio equipo. Anunció que será uno de los refuerzos de ese plantel, aunque no estará presente en todos los compromisos.

Además, tras su retiro el exjugador del Manchester City participó en ‘picados’ de fútbol, como el que disputó ante la filial de River Plate de Argentina, en julio de 2022.

El exfutbolista formó parte de la delegación argentina que ganó el Mundial de Catar 2022. Aunque ya no estuvo como jugador, acompañó al equipo en los estadios y en las concentraciones.

Celebró el título mundial alcanzado por la Albiceleste con los seleccionados y, en especial, con Lionel Messi, quien es su amigo cercano.

 

Fuente: The News

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?