Cargando Streaming

El piloto Fernando Alonso fue atropellado por un vehículo cuando montaba bicicleta en Suiza

0

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato, fue atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa su escudería, Alpine F1.

“El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza”, explica la escudería francesa este jueves 11 de febrero del 2021 a través de un comunicado.

“Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana (12 de febrero del 2021).

La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana”, reza el texto del Alpine F1 Team.

Alonso, de 39 años, se entrenaba sobre la bicicleta como parte de su preparación física para sus retos deportivos de la temporada. Tanto los deportistas profesionales como los amateur, en todo el mundo, se ejercitan en las vías por lo que existen campañas permanentes para el respeto al ciclista.

En Ecuador se solicita que los conductores de vehículos a motor respeten al menos 1,50 metros de distancia al rebasar a una persona que vaya sobre una bicicleta. Por eso el campeón del Giro de Italia 2019, el carchense Richard Carapaz, dijo en su momento que ‘el mejor regalo que le podía dar Ecuador es que se respete al ciclista’.

“Mucha fuerza y todos los mejores deseos” a Alonso
Después de que se diera a conocer sobre el accidente, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió a través de las redes sociales “mucha fuerza y todos los mejores deseos” a Fernando Alonso, que fue atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza).

“Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo, @alo_oficial”!, escribe Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Share.

Comments are closed.