Ad image

“El Puma” llega a los 80 años y no piensa aún en el retiro

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma”, cumple mañana 80 años de edad. Pero en su horizonte no aparece, ni de casualidad, la posibilidad de un retiro de los escenarios.

“El Puma” prácticamente volvió a nacer en el 2017, cuando le hicieron un doble trasplante de pulmón. Estuvo en condición muy grave, y solo la cirugía pudo salvarlo.

En homenaje a ese episodio de su vida, en el 2019 grabó su más reciente Álbum, “Agradecido”, que tuvo muy buena acogida.

Ahora trabaja en un nuevo tema, titulado: “Yo regresaré”, que desde ya genera gran expectativa.

El artista pasará su cumpleaños en Uruguay.

Extraordinaria trayectoria

Rodríguez nació en Caracas, y comenzó su carrera cuando apenas tenía 17 años, en un conjunto creado por él, “Los Zeppy”.

Su buena presencia ayudó a que lo contrataran como galán para varias telenovelas. En una de ellas, llamada: “Una muchacha llamada Milagros”, encarnó a un personaje al que apodaban “El Puma”, y desde entonces se quedó con ese nombre.

Su exitosa trayectoria cubre más de 30 álbumes. Tiene en su repertorio grandes éxitos, como “Dueño de nada”, “Pavo real”, “Agárrense de las manos”, entre otras.

En su juventud tuvo enorme acogida entre las fans, por su estilo propio de peinarse, cantar y bailar.

Su carrera y su vida casi terminan en diciembre del 2017, cuando le diagnosticaron fibromatosis pulmonar, que lo obligó a someterse a un trasplante. Felizmente surgió un donante compatible.

TAGGED:
Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?