Cargando Streaming

Personas sanas serán infectadas de Covid-19 omo parte de un proyecto en Gran Bretaña

0

Reino Unido dio luz verde al primer ensayo de Human Challenge Studies (Estudios de Desafío Humano) en el mundo, el que infectará deliberadamente a personas jóvenes y sanas con coronavirus para acelerar el desarrollo de las vacunas.

Las pruebas, según lo informado por The Guardian, muestran resultados de forma más rápida que los ensayos clínicos convencionales, en donde los investigadores deben esperar que las personas se expongan la SARS-CoV-2 de forma natural.

El gobierno británico firmó un contrato para asegurar la realización de las pruebas, en donde participarán hasta 19 voluntarios a la vez y se realizarán en el Royal Free Hospital de Londres, que alberga una sala de Bioseguridad de nivel 3. Serán dirigidas por hVIVO, una empresa de investigación médica que se especializa en ensayos de exposición humana, en asociación con el Imperial College London.

“No estamos tratando de enfermar realmente a estos sujetos. De hecho, todo lo contrario. Estamos tratando religiosamente de obtener lo suficiente para poder detectar (el) virus”, expresó Andrew Catchpole, director científico de hVivo.

Los Human Challenge Studies no son una estrategia nueva dentro del desarrollo de las vacunas. En el siglo XVIII, el médico inglés Edward Jenner inoculó a un niño con el virus de la viruela y luego lo expuso a la enfermedad como parte de un esfuerzo que condujo a la primera vacuna del mundo.

La exposición de personas sanas ante el coronavirus provocó ciertas controversias entre los científicos, aunque la mayoría cree que al ser voluntarios jóvenes y sanos, la posibilidad de generar enfermedades graves es reducida.

Share.

Comments are closed.