Ad image

El reemplazo de Alfaro: Ricardo Gareca sería el más opcionado a dirigir a La Tri

El ex DT de Perú es uno de los nombres que maneja la FEF para ocupar el cargo que dejó Lechuga

Sebastián Nogales
3 Min. de Lectura

Luego de la salida de Gustavo AlfaroEcuador comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador de cara al proceso para el Mundial de 2026. Y tan bueno fue lo realizado por Lechuga, que dessde la FEF ya tienen apuntado el nombre de otro técnico argentino: ni más ni menos que Ricardo Gareca, que dejó su cargo en Perú luego de no poder clasificar a Qatar 2022 en el repechaje.

Aunque desde la Federación de Ecuador se habían encargo de desmentir contactos con el DT, este martes fue el mismísmo presidente de la entidad quien llenó de elogios al ex Vélez. «Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar un increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que Ricardo Gareca considerase unirse a la Selección Ecuatoriana«, dijo Francisco Egas, mandatario de la FEF.

El Tigre viene de dirigir a Perú (Foto: EFE).
El Tigre viene de dirigir a Perú (Foto: EFE).

 

«Hace dos días empezamos el proceso de filtrar todas las carpetas que aparecen por ahí, ver los nombres que nos pueden interesar. Todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesan», inició Egas en una entrevista con DSports Ecuador. Aunque, luego, llegaron las elogiosas palabras para el Tigres, que estaría entre los entrenadores con más chances de ocupar el lugar que dejó Alfaro.

 

«El primer paso en el proceso es definir un poco lo que queremos. Yo creo que con la experiencia de cuatro años ya con lo que hemos vivido creo que el perfil está más o menos claro«, continuó el dirigente ecuatoriano.

 

¿Un Tigre para La Tri?

 

Antes de que se confirmara la salida de Alfaro, Ricardo Gareca habló sobre Ecuador. «Primero quiero dejar bien asentado que tengo una gran relación con Alfaro, tengo mucho cariño por él. Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra. Hablar de ese tema él estando o resolviendo su continuidad, preferiría evitar cualquier tipo de comentarios sobre la Selección de Ecuador», dijo.

 

Pese a su postura inicial, elogió a La Tri: «Ecuador es una selección respetada. Enfrentarse a Ecuador hoy por hoy, yo lo viví en carne propia, es muy complicado. Hay que hacer un gran esfuerzo para poder llevarse algo después de ese partido.

 

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?