Ad image

Eliminación del visado Schengen para ecuatorianos se decidirá pronto en una votación del Parlamento Europeo, anuncia ministro

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura

Juan Carlos Holguín, canciller ecuatoriano, anunció que la votación del Parlamento Europeo para aprobar la eliminación de la visa Schengen para Ecuador se realizará la próxima semana.

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la información correspondiente a la fecha de la votación pendiente provino «desde el seno de la Unión Europea«, en una entrevista con Radio Sucesos suscitada este miércoles 7 de diciembre.

«Probablemente se hará el 14 o 15 de diciembre. Lo cual sería muy positivo para el país”, dijo Holguín.

El pasado 1 de diciembre, el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea votó a favor de la exención del visado Schengen para los ciudadanos de Ecuador.

La resolución en el pleno del Parlamento es el siguiente paso a realizar en el proceso que Ecuador emprendió inicialmente junto a Omán, Kuwait y Catar.

Los eurodiputados han señalado que Ecuador ha demostrado consistentemente su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, pero necesita mejorar las condiciones carcelarias, respaldar de mejor manera los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos indígenas y refugiados.

Según el canciller, si la votación del Parlamento Europeo beneficia a Ecuador se podrá dar paso a negociaciones acerca de la legislación final entre aquel ente y el Consejo de la Unión Europea antes de que finalice el 2022.

Cuando la ley haya entrado en vigor, cada exención de visado se negociaría bilateralmente entre la Unión Europea y terceros países.

Fuente: Vistazo

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?