Cargando Streaming

Emelec ficha a Luca Sosa y descarta a Stiven Plaza y Janner Corozo

0

Una fuente estrechamente vinculada con la dirigencia de Emelec confirmó la tarde de este lunes 11 de enero la contratación del defensa central argentino Luca Sosa mediante un “préstamo con opción de compra en calidad de nacionalizado”. El nacido en 1994 en San Justo, Argentina, jugó el 2020 para Guayaquil City.

Además, -según indicó el informante- fueron descartados el delantero nacional Stiven Plaza, cuyos derechos deportivos pertenecen al Real Valladolid de España, y el veloz extremo Janner Corozo, que la campaña pasada militó en Delfín Sporting Club.

La tarde del viernes pasado, Jonathan Auer, de la agencia Sports Management, descartó la posibilidad de que Plaza fiche por los azules, puesto que el exjugador de Independiente del Valle desea continuar en el Viejo Continente, a pesar de su último revés en el Trabzonspor de Turquía, donde llegó a préstamo para la temporada 2020/21 y actuó menos de cinco compromisos.

Si bien el presidente y el director deportivo del cuadro millonario, Nassib Neme y Marcos Mondaini, no se han manifestado públicamente respecto de fichajes para la campaña que se avecina en febrero, el CSE ha oficializado la incorporación de tres refuerzos ecuatorianos: Bryan Sánchez, Alejandro Cabeza y Ángel Gracia, este último también proveniente de Guayaquil City.

Y EL UNIVERSO pudo conocer que el alto mando del Bombillo ratificó los seis elementos extranjeros que terminaron la temporada 2020 de la LigaPro Serie A. Estos son los argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, el colombiano Alexis Zapata y el guineano Lassane Bangoura.

Sosa, el reciente fichaje de los eléctricos, llegó al equipo ciudadano en noviembre de 2019 proveniente de Deportivo Cuenca, donde acumuló 16 encuentros según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Fuente; El Universo

Share.

Comments are closed.