Ad image

Emelec ganó 1-0 a Independiente en el tiempo adicional

Victor Gonzalez
4 Min. de Lectura

Ángel Mena se reinvindicó y se convirtió en el salvador de Emelec, que este domingo superó por la mínima diferencia (1-0) a Independiente en el estadio George Capwell.

Un gol a los 90m+3 de Mena mantiene al equipo millonario en la pelea por ganar la segunda etapa, que lidera el conjunto del Valle con 40 unidades.

Los eléctricos, que hoy saltaron con los mismos jugadores que disputaron el Clásico del Astillero el pasado miércoles (victoria de Barcelona por 1-0), tuvieron en el pie izquierdo de Mena la oportunidad de terminar el primer tiempo con la victoria, pero el atacante erró un penalti en el minuto 27.

El mismo Mena participó en la acción de la falta cuando ingresó al área y fue derribado por Ayala. Su ejecución fue muy avisada y el arquero Librado Azcona intuyó, lanzándose hacia su lado izquierdo y enviando el balón al tiro de esquina.

El panorama se tornaba complicado para el equipo de Gustavo Quinteros, que pese a generar opciones de gol y llegar al arco rival ninguno de sus delanteros estuvo fino en la definición. Sí lo hizo Mena en los minutos de adición, luego de recibir una perfecta asistencia de Fernando Giménez, y definir con calidad ante la corta salida de Librado Azcona, quien se había convertido en figura por sus sendas atajadas.

Si bien Emelec tiene cinco partidos por disputar, Independiente sigue con una ventaja considerable de 11 puntos, pero las posibilidades matemáticas siguen intactas tanto para Barcelona, Liga de Quito y Emelec.

La tónica del partido fue la misma de los últimos encuentros: los azules generan opciones, presionan en campo contrario, lanzan centros y envían pases precisos al corazón del área, pero no hay un centro-delantero que concrete. En el segundo tiempo ingresó el argentino Emanuel Herrera pero poco fue lo que pudo hacer. También se dio el retorno del volante Mauro Fernández, casi olvidado por sus lesiones.

El final del partido fue de infarto. Mena embocó el balón y el Capwell estalló de alegría. Luego del gol, Richard Porta reaccionó en contra del cuerpo arbitral y recibió tarjeta roja.

Emelec llegó a 32 puntos (tiene un juego pendiente ante Liga de Loja) y son cuartos en la tabla de posiciones. En la tabla acumulada se ubica segundo, a cuatro unidades del Independiente que tiene 80.

FORMACIONES:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra (Herrera, 84m), Mena, Mondaini, Giménez; B. Angulo (Fernández , 74m). DT: Gustavo Quinteros.

Independiente del Valle: Azcona; Pineida, F. León, A. Mina, Ayala; Rizzotto, H. León, Guerrero, González; Sornoza (L. Caicedo, 78m), D. Angulo (Porta, 70m). DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Pedro Quiñónez (28m), Gabriel Achilier (32m), de Emelec. Mario Pineida (34m), de Independiente. Expulsó a Porta (90m+3), de Independiente.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?