Cargando Streaming

Emelec se estrella con su realidad, queda fuera de la Sudamericana y está a solo 6 puntos de la zona de descenso en LigaPro

0

Unión de Santa Fe ganó 2-1 en su visita a Emelec, tomó justa revancha y por mayor cantidad de goles como visitante se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2020.

Los goles de la heroica victoria santafesina fueron obra de Javier Cabrera a los 2o minutos y de Federico Márquez a los 75 min de tiro penal. Facundo Barceló anotó para los eléctricos a los 61 min.

El elenco guayaquileño había ganado en el duelo de ida 1-0 con tanto del mismo jugador uruguayo.

El cuadro argentino se medirá en la siguiente fase con el ganador de la serie entre el brasileño Bahía y el peruano Melgar, que definían su serie más tarde en Brasil.

Unión dominó a lo largo de todo el partido con una propuesta ofensiva que nunca descifró Emelec, que solo tuvo el control de las acciones tras el empate parcial.

El plantel millonario, que había apuntado todos sus cañones a clasificar hoy a la ronda octavos de final, ante un rival que encaró esta instancia de la Copa falto de ritmo por el receso obligado (228 días hasta el 29 de octubre pasado cuando se inició la disputa de la llave en suelo argentino), ahora tendrá que dedicar todos sus esfuerzos al torneo de la LigaPro.

Conducido por el español Ismael Rescalvo, este año Emelec está completando una campaña tambaleante, a solo seis puntos de la zona de descenso, si no fuera por la pobre temporada Deportivo Cuenca y Orense, último y penúltimo, en ese orden.

No termina de despegar el proyecto de Rescalvo, en el banquillo milloonario desde abril de 2019. Luego de la victoria exultante en Argentina y el empate de visitante ante Aucas, Emelec vuelve a defraudar en un torneo de Conmebol.

La siguiente prueba de fuego que tendrá que asumir el conjunto de Rescalvo será el domingo cuando los azules reciban en el Capwell a Universidad Católica por la quinta fecha de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

Share.

Comments are closed.