Ad image

Emilio Gómez no logra pasar al cuadro principal del Australian Open

La raqueta N°1 de Ecuador cayó en la segunda ronda de la qualy y no estará en el primer Grand Slam de 2023

Sebastián Nogales
3 Min. de Lectura

Fin de un sueño para Emilio Gómez : la raqueta N°1 de Ecuador cayó en la qualy del Australian Open y no estará en el primer Grand Slam de 2023.

Ubicado en el puesto 101 de ATP, Emilio Gómez cayó perdió en la segunda etapa de la clasificatoria para disputar el Abierto australiano que tendrá inicio el domingo 15 de enero. El guayaquileño, de 31 años, había avanzado una ronda, al derrotar por 6-3, 6 (4)-7 (7) y 7 (10)-6 (7) al británico Liam Broady, rankeado 159 de ATP, en un duelo que duró dos horas y cuarenta y cinco minutos.

 

Sin embargo, se quedó en las puertas de un tercer encuentro al ser vencido por el alemán Jan-Lennard Struff (167°), por 6-1 y 6-4, en un partido en el que Gómez fue inferior a su rival: dos aces contra cuatro, cuatro dobles faltas contra una, dos puntos de quiebre contra seis, 51% de puntos ganados con el primer servicio contra un 63% del europeo, en una hora y 21 minutos.

 

El torneo que se desarrolla en Melbourne cuenta con una fase previa en la que 128 jugadores se enfrentan en busca de sumar puntos para ganarse un lugar en el certamen oficial. A Struff le queda una etapa más para llegar al objetivo.

 

Escobar, eliminado en Adelaida

La mala noticia del día para el mundo del tenis ecuatoriano llegó también desde Australia. Es que por la primera ronda del Adelaida Internacional 2, uno de los eventos preliminares del Australian Open, Gonzalo Escobar y su compañero bosnio Tomislav Brkić perdieron en dobles y se quedaron afuera de la competencia.

 

Escobar y Brkic fueron derrotados en las seminifales de Adelaida 1. (Foto: kctenis.com)
Escobar y Brkic fueron derrotados en las seminifales de Adelaida 1. (Foto: kctenis.com)

 

Sus rivales fueron el estadounidense Mackenzie McDonald y el brasileño Marcelo Melo, que los vencieron por un resultado de 4-6 y 1-6. Los contrincantes de Escobar fueron evidentemente superiores, y se hicieron sentir imponiéndose con un 81% de puntos ganados tras el primer servicio, quebrándole el saque en cuatro ocasiones a la dupla bosnio-ecuatoriana.

 

Además, el zurdo de 33 años y su dupla venían de caer en las semifinales de Adelaida Internacional 1, cuando el pasado 7 de enero fueron derrotados por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus por 7-5 y 7-5 en 1 hora 35 minutos de juego. Debido a esta derrota, Escobar pasó a jugar el Adelaide 2 en lugar de la final del primer torneo, pero tampoco logró el resultado que esperaba.

 

Fuente: Olé
Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?