Cargando Streaming

Emiratos Árabes registró la vacuna de Sinopharm: su eficacia es del 86 por ciento –

0

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo este miércoles que ha registrado la vacuna para el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, y anunció que ha demostrado una “eficacia del 86%” contra el COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM. Según los análisis, presenta “una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes” y “100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”.

“El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (MOHAP) anuncia el registro oficial de la vacuna del COVID-19 inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, lo que supone un gran paso en la lucha contra la pandemia mundial. El registro de esta vacuna es una decisión en respuesta a la solicitud de Sinopharm CNBG. El anuncio es un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, indicó el MOHAP en un comunicado difundido por WAM.

Por otro lado, se informó que los análisis no han mostrado problemas serios de seguridad en la vacuna, que empezó sus ensayos clínicos de la fase 3 en julio. Dicha instancia incluyó a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.

Share.

Comments are closed.