El polémico tema “BZRP Music Sessions #53″ que Shakira estrenó junto a Bizarrap, donde lanza fuertes indirectas en contra de su ex, Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía Martí, era aún más contundente, según el caleño Keityn, quien ayudó a la cantante en la composición.

Desde que se estrenó el tema el pasado jueves, la colombiana no deja de ser noticia y en las redes sociales no hay otro tema de conversación que no sea la canción, ya sea por la contundente letra, como los memes que inundaron la comunidad 2.0.

Keityn revela lo que eliminaron en la canción de Shakira

El compositor ofreció una entrevista a MoluscoTV, donde primeramente aclaró que no escribió todo el tema como aseguran algunos medios, sino que colaboró con la letra.

El tema se hizo a tres manos, la de Shakira, que aportó la gran mayoría de la letra, la de Bizarrap, encargado de la parte musical, y la de Keityn, que ayudó a la cantante.

Además, Keityn trabajó en la composición de “Te felicito” y “Monotonía”, las cuales se grabaron antes de la ruptura de Shakira y Piqué, de hecho, él estaba presente en el estudio cuando se grabaron, dijo para gran sorpresa de muchos.

En cuanto a la “BZRP Session #53″, se compuso en agosto de 2022, a un mes de la ruptura.

Keityn relata que viajó hasta Barcelona para escribir el tema y se quedó en casa de la colombiana. Fueron a un estudio que tiene Bizarrap en la ciudad condal y allí trabajaron varias semanas.

Sin embargo, el caleño se tuvo que regresar a Latinoamérica por compromisos laborales, pero siguió trabajando a distancia, mientras Bizarrap se quedó con la colombiana hasta grabar la versión definitiva.

“En las primeras versiones había cosas más fuertes”: aseguró Keityn, agregando que eliminaron detalles más concretos en la canción de Shakira para evitar problemas legales.

Para lograr el resultado que hoy en día se escucha en todo el mundo, dieron muchas vueltas por el contenido, que “no sé si (era) más fuertes, pero menos concretas como las que están ahí”, aclara.

El compositor asegura que lo cambiaron para que no haya consecuencias legales, insinuando que había referencias más explícitas y se eliminaron para el resultado final.