Cargando Streaming

En noviembre se jugará la edición 16 del Challenger Ciudad de Guayaquil

0

El circuito ATP se reactiva en Latinoamérica y el Challenger Ciudad de Guayaquil será el primer torneo en esta parte del continente que se disputará desde la paralización en marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19. El torneo se realizará del 16 al 22 de noviembre de 2020 y se jugará en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, sobre superficie de arcilla.

Será la edición número 16 de manera consecutiva del torneo guayaquileño, el primer certamen se realizó en el año 2005 con triunfo del brasileño Marcos Daniel. El Challenger Ciudad de Guayaquil 2020 entregará 90 puntos al campeón y se repartirán 52.080 dólares en premios.

“En los últimos cuatro meses hemos tenido reuniones semanales con la ATP porque obviamente va a haber protocolos de seguridad que tendremos que mantener, testeos semanales y una serie de medidas de seguridad que se están dando para este tipo de torneos”, señaló el director del certamen, Andrés Gómez.

“Lamentablemente esta vez no habrá acceso al público, nos hubiera gustado contar con aficionados en las gradas, pero por seguridad de todos no se podrá este año”, agregó la exfigura del tenis ecuatoriano.

“Se han hecho grandes esfuerzos para tener no solo este torneo, sino una gira por Sudamérica, que por ahora también incluye a Brasil. Así que estamos muy contentos de poder realizar el torneo, de hacer un gran esfuerzo y seguro tendremos un año más de éxito en el Challenger Ciudad de Guayaquil”.

Transmisión de ESPN

Al igual que el año pasado la cadena internacional ESPN transmitirá el torneo guayaquileño. “Los partidos de cuartos de final, las semifinales y la final serán transmitidos en vivo por ESPN, eso nos complace enormemente. A lo largo de estos quince años hemos tenido grandes partidos con tenistas de primer nivel y este 2020 no será la excepción”, destacó Gómez.

El cierre de inscripciones para los tenistas será el lunes 26 de octubre, tal como lo estipula la ATP, tres semanas antes del inicio del torneo, y como ya es tradición, para este año se espera contar con la participación de jugadores de alto nivel, muchos consolidados en el tour profesional y otros de gran proyección mundial.

“Por los problemas que hay en el mundo, que ha llevado a que muchos torneos no se realicen, esperamos que este año el cuadro de jugadores sea durísimo”, anticipó el campeón de Roland Garros 1990.

Entre los competidores estarán los integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador que en marzo pasado derrotaron a Japón de visitantes, logrando clasificar a las finales de Madrid que por la emergencia sanitaria no se disputó este año.

El cuadro principal de singles tendrá 32 jugadores, con una fase de clasificación de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el main draw, la qualy se jugará el 14 y 15 de noviembre. La final se realizará el domingo 22 de noviembre.

Fuente: El Universo

Share.

Comments are closed.