Ad image

Escobar y Brkic derrotan a Cabal y Farah para clasificar a semifinales en el ATP 250 de Adelaide

El ecuatoriano avanzó a la penúltima ronda junto a su compañero Tomislav Brkic

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

El inicio del 2023 ha sido muy bueno para la dupla conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic, al acceder a las semifinales del ATP 250 de Adelaide. En los cuartos de final derrotaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, bicampeones de Grand Slams, por 7-6, 6-7 y 10-5 en un partido que duró 2 horas y 2 minutos.

La dupla bosnio-ecuatoriana se impuso en un partido muy parejo que definió los tres sets en tie break y tuvo solo un quiebre de servicio por lado. Escobar y Brkic marcaron la diferencia al tener mayor efectividad en los puntos ganados con el primer saque con un 83% de diferencia, mientras que sus rivales tuvieron un 81%.

Gonzalo Escobar durante un partido.
Gonzalo Escobar durante un partido.

En las semifinales se enfrentarán al británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, pareja que ocupa la siembra 4 del ATP 250 de Adelaida. Murray y Venus clasificaron a la penúltima ronda del torneo por ‘walkover’, es decir que sus rivales se retiraron del torneo y obtuvieron la victoria sin tener que jugar el partido.

Escobar y Brkic derrotaron a Djokovic y Pospisil en primer ronda. (Foto: AP)
Escobar y Brkic derrotaron a Djokovic y Pospisil en primer ronda. (Foto: AP)

Escobar y Brkic buscarán acceder a la final en un torneo donde ya dieron la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic y Vasek Pospisil en la primera ronda. Las semifinales se disputarán este sábado en Australia, pero por la diferencia de horario, en Ecuador la podremos seguir este viernes a partir de las 21.30.

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?