Cargando Streaming

Estados Unidos felicitó a Luis Arce por su victoria en Bolivia: “Esperamos trabajar en nuestros intereses conjuntos”

0

El gobierno de los Estados Unidos felicitó este lunes a Luis Arce y David Choquehuanca por la victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia. Aseguró que el país norteamericano “elogia los comicios pacíficos y creíbles” y espera “trabajar en sus nuestros intereses conjuntos”.

Las declaraciones corresponden a Michael Kozak, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien mantuvo una conferencia telefónica con medios de la región de cara a la Asamblea General de la OEA esta semana. De ella participó Infobae.

Con respecto a la reunión anual del organismo multilateral, Kozak anticipó que la administración de Donald Trump “introducirá fuertes resoluciones para promover la restauración (democrática) en Venezuela y Nicaragua”, y también “urgirá (a los países miembros) a realizar acciones más firmes con relación a Cuba.

De la medida propuesta contra el régimen de Nicolás Maduro se destaca la voluntad de no reconocer las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre. Los comicios no cuentan con garantías de transparencia ni observadores internacionales reputados desde que la Unión Europea rechazara hacerlo ante la negativa del régimen de posponerlos.

Share.

Comments are closed.