Ad image

Estampida en Irak deja un fallecido y 60 heridos

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura

Al menos una persona murió y otras 60 resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basora donde se jugará este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, confirmó la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

«La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora (sureste de Irak) causó la muerte de una persona y heridas a 60», dijo INA, que cita a fuentes médicas, y añade que «varios de los heridos están graves».

 

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región, situada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado de su oficina de prensa.

 

Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles 17 de enero en las inmediaciones del estadio para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se jugará por la tarde.

La multitud intenta desde la mañana de este jueves, 19 de enero, acercarse a las entradas del estadio.

El Ministerio del Interior llamó, en un comunicado, a los aficionados a «acatar las normas e instrucciones» de las autoridades, e instó a que «los ciudadanos de Basora no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido».

«El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia», dijo el comunicado del citado departamento, en el que invita a los aficionados que no disponen de entradas a ver el partido a través de las pantallas colocadas en lugares públicos.

Se trata del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que participan ocho equipos árabes, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Catar, en semifinales (2-1).

Fuente: El Comercio

 

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?