Ad image

Estudiantes demandan a Ministro de Educación y rector del colegio Mejía

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
1 Min. de Lectura

En entrevista con NotiMundo, Mauricio Chiluisa, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), comentó sobre las acciones legales que iniciaron en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa; y del rector del Colegio Mejía, Jaime Torres, por las sanciones a los estudiantes que participaron en las protestas del 18 de septiembre.
Chiluisa informó que presentaron una acción de protección por lo que consideran es «una vulneración de los derechos de los estudiantes al prohibirles el ingreso a la institución educativa».
Según el dirigente estudiantil, la demanda es por “desacato de una orden judicial” que dispuso la reintegración de los jóvenes a las aulas. Lo que buscan, dijo, es que la sanción en contra de 110 compañeros, que enfrentan la reubicación en otros colegios, sea revocada.
Finalmente, Chiluisa denunció que en los establecimientos designados para acoger a los alumnos sancionados les dicen que no hay cupos y tampoco cuentan con la notificación por parte del Ministerio de Educación, por lo tanto los jóvenes continúan sin retomar sus estudios.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?