Cargando Streaming

Estudio sugiere que beber muchas tazas de café (¡hasta 25!) no es perjudicial para el corazón

0

Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos. El primero estaba formado por las personas que bebían menos de una taza de café al día; el segundo por aquellos que beben entre una y tres tazas y el tercero por aquellos que beben más de tres. Aunque la media en este tercer grupo tomaba 5 cafés diariamente, los más cafeteros dijeron beber hasta 25 tazas al día (el estudio no explica cómo fueron capaces de semejante hazaña).

Todos los participantes se sometieron a pruebas y escáneres para examinar la salud de sus arterias. “A pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes reportes podrían desanimar a la gente a disfrutarlo. Aunque no podemos probar una relación causa-efecto en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores“, dijo Kenneth Fung, profesor de la Queen Mary University y director del estudio, en un comunicado.

Metin Avkiran, director médico asociado de la Fundación Británica para el Corazón (BHF por sus siglas en inglés), dijo que el estudio descarta uno de los potenciales efectos del café en las arterias.

“No estamos diciendo a la gente que tome 25 tazas de café. Si bebes dentro de las directrices recomendadas, no esperamos encontrar un endurecimiento de las arterias en comparación con aquellos que beben menos de una taza al día“, señaló.

Estos estudios (al igual que el más reciente) son observacionales, lo que quiere decir que sugieren una relación causa-efecto entre dos factores, pero no pueden demostrarla. Los científicos no están seguros de por qué el café es tan beneficioso; la explicación podría no estar específicamente en el café, sino en alguna característica del consumidor.

Investigaciones anteriores también mostraron que los bebedores de café tienen menos riesgos de morir de varias enfermedades crónicas que las personas que consumen poco o nada de café.

Con información de Univisión. (Diario digital Estadounidense)

Share.

Comments are closed.