Ad image

FBI busca a “criptoreina”, autora de una estafa de 4.000 millones de dólares

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

Una supuesta empresaria búlgara es buscada en todo el mundo, por provocar una estafa calculada en 4.000 millones de dólares.

Ruja Ignatova, que se llamaba a sí misma “la criptoreina”, desapareció hace 4 años, y desde entonces todas las pesquisas del FBI son inútiles.

A pesar que consta como una de las 10 personas más buscadas del mundo (la única mujer), no existen pistas de su probable paradero.

Ignatova fue vista por última vez en octubre del 2017, cuando abordaba un avión rumbo a Sofía, Bulgaria. Para entonces, su empresa de criptomonedas era muy popular, y atraía a inversores de todo el mundo. Era una alternativa llamativa al bitcoin.

La mujer, conocida por su elegancia y su impecable maquillaje, convenció a inversores de todo el mundo para que depositaran puñados de dinero en su empresa. Sin embargo, nadie vio nunca un centavo, ni de su inversión ni de ganancias.

El FBI afirma que ella sabía, desde el principio, que era una estafa piramidal. Desde el primer momento creó la empresa con el único fin de engañar a los inversores.

Este es el mensaje de búsqueda que colocó el FBI, pero hasta ahora sin resultados.

Ignatova puede haberse sometido a cirugía plástica, o haber alterado su aspecto para no ser reconocida.

Coincidencia o no, tanto el bitcoin como las criptomonedas sufrieron una caída superior al 60% en el 2022.

TAGGED:
Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?