Ad image

FIFA revela los nominados al premio The Best 2022

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

FIFA ha hecho públicos los 14 nombres que aspiran a ganar el Premio The Best 2022 al mejor jugador del mundo: Julián Álvarez, Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Robert Lewandowki, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinicius Junior.

El premio reconoce al mejor futbolista del año natural 2022, por lo que tanto Karim Benzema (actual Balón de Oro, campeón de Liga y Champions) como Leo Messi (campeón del mundo y Balón de Oro del Mundial) parten con ventaja en la carrera.

El reparto de votos

Hoy jueves 12 de enero se inician los plazos de votación de cara a la ceremonia del 27 de febrero. Los votos se dividen en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las Selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, de los aficionados. MARCA es, como cada año, el encargado de representar el voto de España de la mano de su director, Juan Ignacio Gallardo.

Lista completa de los Premios The Best 2022:

Más allá del premio a Mejor Jugador, el 27 de febrero se conocerá a los vencedores de un total de 11 categorías:

  • Mejor jugadora de la FIFA
  • Mejor jugador de la FIFA
  • Mejor entrenadora de la FIFA
  • Mejor entrenador de la FIFA
  • Mejor portera de la FIFA
  • Mejor portero de la FIFA
  • FIFA FIFPRO World 11 femenino
  • FIFA FIFPRO World 11 masculino
  • Premio Fair Play de la FIFA
  • Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año)
  • Premio del Aficionado de la FIFA

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Las nominadas a mejor jugadora de 2022 son: Aitana Bonmati (Barcelona), Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Ada Hegerberg (Olympique Lyon), Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal), Vivianne Miedema (Arsenal), Alex Morgan (San Diego Wave), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Alexandra Popp (Wolfsburgo), Alexia Putellas (Barcelona), Wendie Renard (Olympique Lyon), Keira Walsh (Barcelona) y Leah Williamson (Arsenal).

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino

Los nominados a mejor entrenador de 2022 son: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City), Walid Regragui (Marrueco) y Lionel Scaloni (Argentina).

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino

Los nominados a mejor entrenador de fútbol femenino de 2022 son: Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (Canadá), Pia Sundhage (Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Alemania) y Sarina Wiegman (Inglaterra).

Premio The Best al Guardameta

Los nominados a mejor portero de 2022 son: Alisson Becker (Liverpool), Yassine Bounou (Sevilla), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City) y Emiliano Martinez (Aston Villa).

Premios The Best a la Guardameta

Las nominadas a mejor portera de 2022 son: Christine Endler (Olympique Lyon), Ann-Katrin Berger (Chelsea), Mary Earps (Manchester United), Merle Frohms (Wolfsburgo), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Sandra Paños (Barcelona).

Premio The Best a la Afición de la FIFA:

Abdullah Al Salmi (Arabia Saudí): Abdullah atravesó a pie el desierto desde su Yeda natal hasta Catar para animar a su selección en la Copa Mundial de la FIFA.

Hinchada de la selección argentina (Argentina): los hinchas argentinos viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires y en todo el país.

Hinchada de la selección japonesa (Japón): los hinchas japoneses han obtenido el reconocimiento de todo el mundo por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

Fuente: Marca

TAGGED: , ,
Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?