Ad image

Filas desde viernes en el adiós de la CTE en matriculación.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

Un tabaco en la mano sostenía José Yescas Rodríguez mientras pernoctaba en la autopista Narcisa de Jesús. Decía que era para calmar el frío de las 22:00 del viernes. Así esperaba que pasara la noche para, a la mañana siguiente, matricular su carro en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El taxista estaba molesto. A las 15:00 del viernes se quedó frustrado, pues Matriculación Norte cerró a las 16:00 por la disposición presidencial de que todos los funcionarios públicos laboren hasta esa hora para que apoyen a la Selección. Entonces decidió pernoctar en la autopista, haciendo fila, para matricular su auto con placas de Guayas y regresar tranquilo a su cantón Piñas, en El Oro.

Yescas era uno de los más de cien conductores que desde el anochecer del viernes hacían fila para alcanzar un turno en el último día de matriculación de la CTE, pues la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) oficializó el traspaso de la revisión y matriculación al Municipio. Esta semana se dejarán listos los equipos y desde el 1 de julio el trámite lo hará el Cabildo, mediante citas agendadas por teléfono y por Internet.

José Yescas estaba cansado y molesto. Denunciaba, junto a otros usuarios, que personas desconocidas ofrecían el ingreso a la revisión sin hacer fila por 50 dólares. Pero cada uno cuidaba su puesto. La madrugada fue de intenso movimiento. Llegaban más carros y al amanecer la fila era de 2 kilómetros, la última con la CTE.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?