Ad image

Fiscalía abrirá investigación tras naufragio de bote turístico en el que fallecieron una mujer, un niño y un bebé

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura

La Fiscalía general del Estado informó este lunes que abrirá una investigación tras la muerte de tres personas, entre ellas una mujer, un niño de 3 años y un bebé de cinco meses, al naufragar una embarcación en la laguna de Colta, ubicada en Chimborazo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que «por la muerte de 3 personas en una embarcación en la laguna de Colta, en las próximas horas formulará cargos contra José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico«.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) señaló el domingo que recibieron una llamada en la que se informaba sobre la presencia de varias personas afectadas por el naufragio de dicha embarcación

Ante esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), asimismo la presencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana para asistir a las personas heridas.

Según los organismos de socorro, habían sido rescatados de la laguna alrededor de 40 ciudadanos. Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud de Colta y Riobamba para su valoración.

«Se informó que tres personas fallecieron, constando un recién nacido de cinco meses, un menor de tres años y una mujer de 53 años de edad«, señaló el ECU 911. Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia, señalaba el comunicado.

Fuente: Ecuavisa

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?