Cargando Streaming

Fiscalía allanó el hospital de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil

0

Un nuevo allanamiento a un hospital público se dio este jueves. Esta vez el fiscal César Suárez visitó el área financiera del hospital Monte Sinaí, ubicado en el noroeste de la ciudad.

El fiscal y varios agentes policiales revisaron documentación y retiraron un contrato original de la compra de insumos médicos, suscrito durante el pico de la pandemia.

Ese convenio asciende a $500.000. Se investiga un posible caso de peculado en la adquisición de diversos insumos y medicamentos.

Actualmente la Fiscalía mantiene otras indagaciones en curso por supuestos actos de corrupción en contratos de los hospitales Guayaquil, IESS Ceibos, Teodoro Maldonado, entre otros.

El fiscal Suárez dijo que el entonces gerente firmó el contrato, el funcionario es investigado por otros casos relacionados con la emergencia sanitaria como el mal manejo de los cuerpos.

La investigación actual se deriva de una denuncia realizada meses atrás por el entonces gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Hoy en la Unidad Judicial 2 del Albán Borja se realizará la audiencia de vinculación de Paúl Granda, expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la investigación por delincuencia organizada para la venta de insumos médicos en hospitales públicos.

En ese caso se investiga a los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla y a los hermanos Dalo, Jacobo y Michelle Bucaram Pulley.

Esta semana se realizó una diligencia en la casa del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. El miércoles se hizo la reconstrucción de los hechos de la supuesta venta de insumos, transacción presuntamente realizada entre Jacobo Bucaram Pulley, quien está preso en Quito, y dos ciudadanos israelíes, uno de ellos falleció en agosto pasado por una golpiza en la Penitenciaría del Litoral.

Share.

Comments are closed.