Ad image

Fiscalía española acusa a Lionel Messi y su padre por presunto delito fiscal.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

lionel_messi_efe_12062013Una fiscal estatal de Cataluña abrió un caso de fraude contra el futbolista Lionel Messi por adeudar supuestamente unos 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) en impuestos.

En un comunicado en su sitio oficial en Facebook, Messi negó haber cumplido infracción alguna y afirmó que siempre ha atendido todas sus obligaciones fiscales en España.

«Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española», dijo. «Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación».

La denuncia, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue registrada en un tribunal de Gavá, el municipio a las afueras de Barcelona en el que reside el astro argentino.

Según la fiscalía de delitos económicos, Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ocultaron ingresos por derechos de imagen superiores a los 5 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009.

La querella será estudiada por un juez, que deberá decidir si la acepta o no antes de formular cargos contra el futbolista.

Hace unos meses, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el gobierno iba a redoblar los esfuerzos en perseguir el fraude fiscal y algunas fórmulas que usaban artistas y deportistas famosos para esquivar el pago de determinados impuestos.

El Barcelona declinó hacer comentarios sobre la querella.

Messi se encuentra concentrado con su selección en Guatemala, donde el viernes disputa un partido amistoso.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?