Ad image

Flavio Perlaza: «Barcelona parece que respeta bastante a Liga de Quito»

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

«Barcelona parece que respeta bastante a Liga de Quito, y Liga en esta ocasión también respetó bastante a Barcelona, porque no fue la Liga de otras épocas», dijo el exdefensa torero, Flavio Perlaza, en declaraciones a Radio Ciy.

Para Perlaza, campeón con Barcelona, en 1980, 1981, 1985 y 1987, el planteamiento que realizó ayer el técnico Rubén Israel «fue muy bien visto», pero reconoce que el equipo canario «en la actualidad no está jugando un gran fútbol, sin embargo está haciendo lo justo».

«Está queriendo jugar al contraataque, que es uno de los sistemas que están utilizando los grandes equipos, pero la falta de precisión al momento de terminar las acciones hace que Barcelona esté en este momento en situación riesgosa, porque todos esperábamos a que llegue a disputar la final con Emelec», declaró Perlaza.

El exzaguero cree que la claridad en Barcelona «se fue hace rato». «El jugador que le daba el nexo entre los defensivos y los atacantes no está más (refiriéndose a Damián Díaz). Pero Barcelona está cumpliendo con lo que tiene, no tiene un organizador de juego. Matías Oyola está más para la parte defensiva, está como un falso volante central, en donde le cuesta mucho llegar al arco rival».

«Barcelona crea pero falla mucho. Las ansiedades que genera el querer cumplir, el querer estar en una final, está pasando factura a aquellos jugadores que, aún teniendo experiencia, no les alcanza para conseguir los tantos que den la tranquilidad», agregó.

«Barcelona viene apurado desde el partido que perdió con el Manta (1-0 en el Jocay) y por los puntos que perdió aquí (empató 2-2 en el Monumental) con el Cuenca», manifestó.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?