Cargando Streaming

Fondagua recibió de la Concesionaria un estudio sobre erosión hídrica de la cuenca del Río Daule

0

El fondo de Agua de Guayaquil para la conservación del Río (Fondagua) recibió de la Concesionaria, su socio fundador, un estudio sobre erosión hídrica de la cuenca del Río Daule realizado por la ONG Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) y su aliado Agrónomos y Veterinarios Sin fronteras (AVSF).

En dicho estudio se identifica los sectores de la Cuenca del río Daule y los sistemas de producción o prácticas agrícolas que son los principales aportantes de Sedimentos al río.

Sobre esta base Fondagua podrá aportar elementos de priorización para implementar futuras acciones de conservación, con el objetivo de preservar la principal fuente de captación de agua para el cantón Guayaquil.

BOLETÍN:

 

Datos importantes sobre la cuenca del río Daule :

Ubicada al Oeste del país la cuenca que comprende 28 municipios abarca cuatro provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas y Los Ríos.

La cuenca del Río Daule es una de las más grandes de la costa del Pacifico con una superficie de aproximadamente 13.000 km2 – el 5% de la superficie del Ecuador.- y en sus planicies se asientan más de 4,5 millones de habitantes -cerca del 25% de la población nacional. El río Daule tiene una extensión de 260 kilómetros. Es uno de los dos principales afluentes del caudaloso río Guayas.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS):

  • Luchar contra la desertificación y la alteración de los suelos 
  • 891 millones de hectáreas de bosques están en América Latina
  • 33% de los suelos del planeta están degradados 
Share.

Comments are closed.