Cargando Streaming

Fondo Monetario Internacional acuerda con Argentina el desembolso de $ 5.400 millones

0

Una misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli visitó Argentina en mayo para efectuar la cuarta evaluación.

David Lipton, director gerente interino del FMI, halagó en un comunicado de prensa al gobierno del presidente Mauricio Macri al decir que completó “todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.

Argentina recurrió al FMI el año pasado tras verse afectada por una fuerte depreciación del peso y una inflación de dos dígitos.

‘Recesión en Argentina’

Argentina entró en recesión en 2018, tras dos estampidas cambiarias que desataron la inflación y llevaron al gobierno de Mauricio Macri a pactar un plan con el FMI que en un comienzo fue de 50.000 millones y que luego fue ampliado con 6.000 millones adicionales.

A cambio, Argentina se comprometió a conseguir el equilibrio fiscal en 2019 y un superávit en 2020 con un duro plan de ajuste.

En 2018 la inflación fue de 47,6% y hasta mayo el alza de los precios sumaba 19%, mientras que para 2019 el FMI proyecta que la recesión persista con una contracción de 1,2%.

En este contexto Macri enfrenta crecientes presiones para enderezar la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Con información del Universo.

Share.

Comments are closed.