Cargando Streaming

Francia en alerta máxima terrorista tras un nuevo atentado con al menos tres muertos en Niza

0

En el atentado terrorista en una iglesia en la ciudad mediterránea de Niza murieron hoy tres personas y varias resultaron heridas. Una de las víctimas fue decapitada. Hubo otro ataque en Aviñón y un detención en Lyon.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves (29.10.2020) que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.

El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas hoy en un ataque terrorista con arma blanca en de una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar “Alá es grande” cuando fue reducido.

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV.

El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una “reunión de crisis” en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.

Un gran número de policías y socorristas estaban presentes cerca de la iglesia, indicó un corresponsal de la agencia AFP. “La situación está bajo control”, indicó un agente.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que se dirigió de inmediato al lugar del ataque, dijo que Francia debe actuar para “eliminar el islamofascismo”.

Share.

Comments are closed.